lunes, 29 de enero de 2007

BIENVENIDA SEA LA HISTORIA ...


Estimados Amigos .

En esta época , en que se forman alianzas y comunidades internacionales , en que el hombre , ya piensa en la colonizacion del espacio , en que las comunicaciones , nos trasladan al otro lado del mundo en fracción de segundos ..... Nos parecen lejanos los oscuros días , en que tres naciones sudamericanas se enfrentaron en una guerra que aunque larga y dolorosa , llenaría de gloria los anales históricos de los participantes . Me refiero a la "Guerra del Pacifico" o "Guerra del Salitre" en la cual Chile , Perú y Bolivia demostraron con creces el temple de sus hijos , que lucharon y murieron por lo que cada uno de ellos consideraba justo .
Hoy a casi 128 años de iniciadas las acciones , creo este blog , para publicar fechas de batallas , lugares donde ocurrieron , anécdotas de sus participantes y todo lo que fue cotidiano en la vida de estos guerreros , de las tres naciones , también tratare de responder las dudas o preguntas que pudiesen tener los visitantes a este sitio , y por supuesto se agradeceran las colaboraciones de todos los que sientan interés y respeto por este hecho de armas , que cambio la fisonomía de América Latina y abrió heridas , que hoy aun se mantienen abiertas .
Sea este un humilde homenaje a los héroes , que por su patria , entregaron el don mas preciado que un ser humano , puede poseer .............Su propia vida .

Azuloscuro...