lunes, 29 de enero de 2007

BIENVENIDA SEA LA HISTORIA ...


Estimados Amigos .

En esta época , en que se forman alianzas y comunidades internacionales , en que el hombre , ya piensa en la colonizacion del espacio , en que las comunicaciones , nos trasladan al otro lado del mundo en fracción de segundos ..... Nos parecen lejanos los oscuros días , en que tres naciones sudamericanas se enfrentaron en una guerra que aunque larga y dolorosa , llenaría de gloria los anales históricos de los participantes . Me refiero a la "Guerra del Pacifico" o "Guerra del Salitre" en la cual Chile , Perú y Bolivia demostraron con creces el temple de sus hijos , que lucharon y murieron por lo que cada uno de ellos consideraba justo .
Hoy a casi 128 años de iniciadas las acciones , creo este blog , para publicar fechas de batallas , lugares donde ocurrieron , anécdotas de sus participantes y todo lo que fue cotidiano en la vida de estos guerreros , de las tres naciones , también tratare de responder las dudas o preguntas que pudiesen tener los visitantes a este sitio , y por supuesto se agradeceran las colaboraciones de todos los que sientan interés y respeto por este hecho de armas , que cambio la fisonomía de América Latina y abrió heridas , que hoy aun se mantienen abiertas .
Sea este un humilde homenaje a los héroes , que por su patria , entregaron el don mas preciado que un ser humano , puede poseer .............Su propia vida .

Azuloscuro...

1 comentario:

Knight Philosophy dijo...

Que bien amigo, un interesante tema con el que tendremos mucho mucho que leer.

Es sin duda uno de los acontecimientos de armas mas importantes del siglo XIX en nuestro pais... Chile.

Las tacticas y estrategias que se utilizaron en aquella guerra fueron pioneras para su tiempo lo cual motivo a muchos escritores estrategas a documentarla, por su eficiencia y para su aplicacion a cualquier escala de conflictos belicos.

Saludos y larga vida para este blog.